Calidad

Calidad

Normativa UNE-EN ISO 9001:2008 Compromiso de Garantía

Quién, tan sólo hace unos años, había oído hablar de la normativa RoHS, perfiles de temperatura, ESD, MSL, efecto popcorn cracking, etc.? En la actualidad las empresas de nuestro sector debemos controlar todos estos parámetros. En nuestros fabricados, ya sean unos prototipos, o una producción en serie, hacemos que se cumplan los máximos requisitos de control y calidad.

Es por ello que FOLEGAX dispone de la Certificación de su Sistema de la Calidad según Norma UNE-EN ISO 9001:2008

Para mayor confianza de nuestros clientes, nuestra empresa garantiza durante el periodo de 2 años todos los equipos que hayan salido de nuestras instalaciones verificados y con nuestro distintivo de calidad.

FOLEGAX ESD

Los dispositivos electrónicos de estado sólido (ESD) son muy sensibles a las descargas electrostáticas ya que éstas pueden inutilizarlos componentes. En particular los cisrcuitos integrados debido al uso de materiales semiconductores como el silicio y el dióxido de silicio que pueden sufrir daños permantes de quedar expuestos a este tipo de cargas. Para prevenir estos inconvenientes en folegax trabajamos con EPA’s o áreas de protección electrostáticas para proteger el material electrónico expuesto a sufrir daños por descargas electrostáticas. Por ello, la manipulación, transporte y almacenamiento se realiza utilizando productos fabricados con materiales conductores.

FOLEGAX RoHS

La directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, (RoHS del inglés "Restriction of Hazardous Substances"), fue adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea. Habiendo entrado en vigor el 1 de julio de 2006. Por medio de la misma se restringe el uso de seis materiales peligrosos (Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo VI, PBB, PBDE) en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos y se relaciona de manera muy íntima con la directiva de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos (WEEE por sus siglas en Inglés).

En España, las Directiva RoHS junto con la WEEE, (en español conocida por sus siglas RAEE “Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”) establecen unos criterios mínimos para restringir el contenido de plomo en las soldaduras para electrónica lo cual exigió a folegax uno cambios costosos en nuevas herramientas para las líneas de ensamblaje, y recubrimientos distintos para los terminales de las partes electrónicas. Las alternativas para las soldaduras típicamente tienen puntos de fusión más elevados, (hasta 260 °C, en vez de sólo 215 °C), lo cual implica la utilización de materiales distintos para el empaquetamiento de los circuitos integrados y algunos circuitos impresos.

FOLEGAX CRACKING FREE PROCESS

Nuestros procesos de soldadura y reworking evitan la creación de microfisuras en el material debidas a la presencia de humedad en el PCB que causan la delaminación del soporte y serios problemas en el proceso de montaje.

FOLEGAX PROFILE

Disponemos de un generador independiente de perfiles de temperatura.